NIVEL PRIMARIO
En el Nivel primario los chicos y chicas encuentran un lugar que les permite a través del afecto, el juego, la contención y la estimulación adecuada, desarrollar sus capacidades y comenzar a reconocerse como miembros de un grupo. El intercambio con los otros niños, las experiencias que los docentes les ofrecen día a día, favorecen la creatividad, el pensamiento, la capacidad para resolver problemas, el descubrimiento de nuevas habilidades y destrezas que progresivamente dan lugar a nuevos aprendizajes. Se trabajará para:
Promover en cada niño y niña el desarrollo de sus potencialidades afectivas, intelectuales y sociales respetando su singularidad.
Brindar los estímulos necesarios para la adquisición de comportamientos básicos de organización.
Favorecer la inserción grupal y el intercambio entre pares.
Proporcionar un espacio de juego y trabajo
Posibilitar su autonomía y su autoestima.
ORGANIZACIÓN PEDAGÓGICA
PRIMER CICLO
Lengua: el objetivo final tiene que ver con la adquisición de la lectura comprensiva.
Matemáticas: se cumplimentará el ciclo cuando el alumno adquiera el número por inclusión.
Cs.Sociales: conocimientos acerca de sus entornos sociales próximos.
Cs.Naturales: nociones témporoespaciales básicas.
SEGUNDO CICLO
Lengua: refuerzo de lectura comprensiva. Conceptualizaciones. Lenguaje específico.
Matemáticas: posibilidad de aplicar dos de las cuatro operaciones fundamentales en la resolución de problemas de la vida diaria.
Cs. Sociales: conocimientos acerca de sus entornos sociales actuales y pasados comparativamente.
Cs.Naturales: ampliación de nociones adquiridas en el primer ciclo. Cuidado personal y medio ambiente
TERCER CICLO
Lengua: lectura comprensiva total. Lectura inferencial.
Matemáticas: las cuatro operaciones fundamentales.
Cs. Sociales: acontecimientos histórico sociales actuales y pasados. Ubicación geográfica de nuestro país.
Cs.Naturales: ampliación de nociones adquiridas en el segundo ciclo.